Culiacán, Sinaloa, 5 de febrero 2025. Como parte de las actividades de combate a la violencia e inseguridad, el grupo Interinstitucional de fuerzas federales estatales recuperó tres vehículos robados, aseguró 2, inutilizó un campamento de presuntos delincuentes en el cual decomisó un arsenal compuesto por rifles de asalto, municiones y equipo táctico.
Los hechos fueron registrados durante diversas actividades realizadas en Culiacán, Eldorado y Navolato.
Según el reporte de la Vocería de Seguridad Pública, durante un recorrido de supervisión por el municipio de Navolato, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron un campamento entre el monte.
Al ingresar al mismo, lograron asegurar un automóvil Sedán Toyota Camry y una vagoneta Toyota Rav4.
Además de cuatro fusiles de asalto compuestos por un M-16, un AK-47 y dos rifles AR-15.
El arsenal también estaba compuesto por varios artefactos explosivos, 29 cargadores, cuatro chalecos antibalas y seis placas balísticas.
Por su parte, la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó un operativo en la colonia Jorge Almada de Culiacán durante el cual revisó un domicilio y recuperó dos vehículos con reporte de robo: un automóvil Nissan Sentra Plata con placas sobrepuestas y un Nissan Kicks Plata.
De la misma manera, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron recuperar una camioneta Pick up con reporte de robo en Eldorado.
La información proporcionada por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, precisó que para combatir la delincuencia y recuperar la paz y la tranquilidad del estado, los equipos de fuerzas federales y estatales recorren diariamente la zona urbana y rural de Culiacán y el resto de los municipios.