Culiacán Sinaloa 08 de agosto de 2025. Gracias a la coordinación con la Federación, Sinaloa ya cuenta con un abasto de entre el 80 y 90 por ciento de las claves de medicamentos del programa IMSS Bienestar, dió a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya al informar que próximamente se iniciará con la distribución de los mismos, garantizando así el derecho a la salud de todos los sinaloenses.
El mandatario estatal, quien este jueves se reunió con la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y gobernadores de la región, dónde se abordó lo relacionado al tema de los medicamentos y el sistema IMSS-Bienestar, afirmó que han llegado al estado ciertas claves de medicamentos, incluidos oncológicos.
Precisó que en estos días empezarán a ser distribuidos en los centros de salud y hospitales pertenecientes al programa IMSS Bienestar en Sinaloa.
«Ya tenemos el abasto ya está en Sinaloa hay que distribuirlo. Vamos a tener muy pronto entre el 80 y 90% de las claves», afirmó el mandatario sinaloense.
De la misma manera, reafirmó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum para la construcción de un nuevo hospital IMSS Bienestar en Guamúchil, agregando que este año comenzará la construcción del nosocomio en ese municipio.
“Ya la presidenta lo comprometió y viene dentro de los compromisos y los programas que nos planteaba, cuando se van a empezar a construir, los procesos de licitación y eso, ya está Guamúchil incluido para la construcción del nuevo hospital”, dijo el gobernador.