Culiacán, Sinaloa, 30 de abril 2025. Con una inversión de dos millones de pesos, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la primera Unidad Especializada en Psiquiatría Pediátrica, quedando ubicada en Las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Esta unidad de salud mental infanto juvenil, es la primera en su tipo en el Noroeste de la República, pues a nivel nacional sólo existen tres, una de ellas privada y dos de carácter público, precisó el gobernador.
En su mensaje, Rocha Moya destacó su compromiso con la salud de los sinaloenses en todos los rubros, al aseverar que «juntos vamos a hacer que Sinaloa eleve su prosperidad y la salud es fundamental, estamos muy comprometidos con ello».
En ese sentido, el mandatario anticipó que dentro de las próximas dos semanas iniciará la construcción de dos facultades de Medicina, una de las cuales será en Guasave, para la Universidad Autónoma de Sinaloa y una más en La Cruz de Elota, bajo el sistema de la Universidad Politécnico del Mar y la Sierra.
Durante la inauguración y el acto protocolario de corte de listón, Rocha Moya estuvo acompañado por la presidenta del DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz; el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, doctor Julio César Quintero Ledezma y el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Guadalupe Santana Palma León y el secretario de Salud en Sinaloa Doctor Cuitlahuac González Galindo.
También presente el director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, Saúl Pérez Parra; la delegada del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina y el director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, doctor Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.