Culiacán, Sinaloa, 26 de mayo de 2025. Una nueva jornada de violencia se ha desatado este día en la ciudad de Culiacán, que ha dejado al menos cinco personas sin vida, casas baleadas e incendiadas y bloqueada la México 15 a la altura del Limón de los Ramos.
Desde las primeras horas de esta mañana, se reportó al 911 un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y civiles armados en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, con saldo de una persona sin vida.
El enfrentamiento tuvo lugar sobre la carretera 50, luego de que los militares marcaron el alto a civiles y estos les respondieron a balazos, informaron fuentes federales.
Tras el enfrentamiento, uno de los presuntos atacantes murió y los demás huyeron. Las autoridades les aseguraron un automóvil Toyota Hilux y un Volkswagen Amarok, según la Vocería de Seguridad Pública.
Además, al menos tres personas perdieron la vida luego de que un grupo de hombres armados, disparó en contra de una vivienda habilitada como mini casino en las calles Francisco Javier Gaxiola y Pablo de Villavicencio, en la colonia Guadalupe Victoria.
La agresión se registró poco después de las cinco de la tarde según el reporte hecho llegar al 911 y se ignora en estos momentos, si la muerte de las personas fue por ataque directo o víctimas colaterales.
Vecinos que fueron consultados, mencionan que en el sector se escucharon muchas detonaciones de armas de fuego que impactaron la fachada de la citada vivienda.
Por otra parte, se registró un enfrentamiento entre pistoleros de dos grupos delictivos del Cártel de Sinaloa en la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala.
En las redes sociales circulan videos donde aparecen casas incendiadas así como hombres armados de uno y otro bando que aseguran buscarse con el propósito de quitarse la vida mutuamente.
Si esto sucede al oriente de la ciudad, diversos reportes advierten el bloqueo de la salida norte de Culiacán, pues hombres armados arrojaron ponchallantas sobre la carretera federal México 15 a la altura del Limón de Los Ramos.
Otro reporte al número de emergencia 911, informó que en las primeras horas de esta mañana, fue incendiado y baleado un incendio ubicado en Tepuchito.
Mientras la noche de este domingo 25 de mayo, cerca de las 12 horas, un reporte al 911 avisó a las autoridades que justo frente a la puerta de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, estaba el cuerpo de un hombre sin vida que presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Vestía camiseta color naranja, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y un tatuaje en el brazo derecho con el nombre: Rosario, además de letras árabes en el antebrazo.
Al lugar acudieron elementos de fuerzas federales, policías y personal de la Fiscalía de Justicia del Estado.
(Video: balacera en El Pozole, Imala).