• 02/16/2026 06:10

Los de apie

El periodismo como función social

La actriz Salma Hayek elogia a la presidenta Claudia Sheinbaum: «No teníamos a esta presidenta», dijo

PorRedaccion los de apie

Feb 16, 2026
*Usuarios de redes sociales la acusan de "celebrar al poder" sin reconocer el contexto que vive México

Ciudad de México, 15 de febrero, 2026. Poseedora de una fortuna estimada en 200 millones de dólares y casada con uno de los hombres más ricos del mundo, la actriz Salma Hayek vino a México en busca de apoyo para sus películas e hizo un reconocimiento a Claudia Sheinbaum Pardo: «Lo que no teníamos era esta presidenta «, dijo.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este día un plan integral de apoyo desde la capacitación, producción, exhibición y preservación de películas, así como un incentivo adicional del 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a proyectos que se realicen en territorio nacional.

Sobre el tema, la actriz millonaria de origen veracruzano y con residencia en los Estados Unidos, se deshizo en elogios al gobierno de Claudia Sheinbaum al recordar que con anteriores gobiernos intento venir a México a realizar sus películas, pero sin resultados, pues no pudo conseguir el dinero que necesitaba para hacerlas.

Mientras en países como Australia, Colombia e Islas Canarias, existían incentivos a la producción cinematográfica, en México no había nada.

«Lo que no teníamos (en México), era esta presidenta», sacó en conclusión y relató que su perspectiva ha cambiado luego de haber visitado a las gobernadoras de Veracruz, Rocío Nahle y de Quintana Roo, Mara Lezama, quienes le ofrecieron todo su apoyo para llegar este día ante la presidenta Claudia Sheinbaum.

La esposa del multimillonario francés Francois -Henri Pinault, dueño de prestigiadas marcas internacionales como Gucci y Balenciaga, dijo que ha intentado mantenerse lejos de la política, sin embargo, últimamente se ha venido infiltrando en esa actividad «un poquito».

Tras sus declaraciones, Salma Hayek fue tundida en las redes sociales por analistas que cuestionaron que la actriz celebre el poder sin reconocer el contexto que vive México.

Señalaron que mientras elogia a Sheinbaum, México vive un debate profundo sobre el respeto al estado de derecho y la fortaleza de los contrapesos en un contexto debilitado en materia del derecho a la salud y derechos civiles.

«Hoy millones de familias padecen de inseguridad, extorsión y servicios públicos, una realidad que no puede ignorarse», señaló la organización Sociedad Civil México, a través de un escrito.

Incluso reconoció que mientras el cantor Benito Antonio Martínez Ocasio, popularmente conocido como Bad Bunny, utilizó su plataforma en el Súper Boul para enviar un mensaje de libertad, amor y contra el racismo y la polarización desde el arte, la señora Hayek se ha puesto de rodillas ante «un gobierno que ha tensionado la relación con la legalidad y debilitado los equilibrios democráticos».

Esa postura de Hayek, es atribuida al intercambio de apoyos emanados de los impuestos de los mexicanos, para financiar su proyecto cinematográfico, cuya calidad podría ser muy cuestionable, en virtud de que no ha logrado el apoyo económico de empresarios de Europa ni de Estados Unidos.

Deja una respuesta