Ciudad de México, 26 de junio de 2026. Para mejorar la calidad de vida de las y los
sinaloenses, y “garantizar una atención médica gratuita, universal y de calidad”, la
gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, reafirmó el compromiso de su gobierno de
fortalecer el sistema de salud pública y mantener una coordinación permanente con el
gobierno de la República.
La titular del Ejecutivo en Sinaloa, expresó lo anterior al asistir a una segunda reunión con
la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, donde informó, se revisaron los
avances del Programa IMSS Bienestar.
Ahí estuvieron presentes los 24 gobernadores y gobernadoras del país, cuyos estados
participan en este modelo de atención médica universal y gratuita.
El encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional. Bonilla Valverde, agradeció la convocatoria
de la presidenta Sheinbaum.
A través de un comunicado, Yeraldine Bonilla reafirmó el compromiso de Sinaloa con el
fortalecimiento del sistema de salud pública y la coordinación permanente con el Gobierno
de México. Destacó que a través de este sistema del IMSS-Bienestar, se trata de garantizar
“una atención médica gratuita, universal y con calidad en todas las regiones del país”.
Se compromete Sinaloa a fortalecer el sistema de Salud Pública: Yeraldine Bonilla. Participó en la reunión de gobernadores con Claudia Sheinbaum