• 06/27/2026 11:28

Los de apie

El periodismo como función social

Se compromete Sinaloa a fortalecer el sistema de Salud Pública: Yeraldine Bonilla. Participó en la reunión de gobernadores con Claudia Sheinbaum

PorRedaccion los de apie

Jun 27, 2026

Ciudad de México, 26 de junio de 2026. Para mejorar la calidad de vida de las y los
sinaloenses, y “garantizar una atención médica gratuita, universal y de calidad”, la
gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, reafirmó el compromiso de su gobierno de
fortalecer el sistema de salud pública y mantener una coordinación permanente con el
gobierno de la República.
La titular del Ejecutivo en Sinaloa, expresó lo anterior al asistir a una segunda reunión con
la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, donde informó, se revisaron los
avances del Programa IMSS Bienestar.
Ahí estuvieron presentes los 24 gobernadores y gobernadoras del país, cuyos estados
participan en este modelo de atención médica universal y gratuita.
El encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional. Bonilla Valverde, agradeció la convocatoria
de la presidenta Sheinbaum.
A través de un comunicado, Yeraldine Bonilla reafirmó el compromiso de Sinaloa con el
fortalecimiento del sistema de salud pública y la coordinación permanente con el Gobierno
de México. Destacó que a través de este sistema del IMSS-Bienestar, se trata de garantizar
“una atención médica gratuita, universal y con calidad en todas las regiones del país”.

Deja una respuesta