Culiacán, Sinaloa, 20 de mayo de 2025. Durante el acto de entrega de cinco calles pavimentadas en la colonia Buenos Aires, el gobernador Rubén Rocha Moya, anunció un amplio programa de vivienda mediante el cual se construirán siete mil casas con todos los servicios para «los que no tienen»; trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, dijo.
El Jefe del Ejecutivo acudió a la Buenos Aires acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien explicó que con una inversión de 40.5 millones de pesos, fue posible la pavimentación de estas cinco vialidades mismas que suman un total de 72, de las mil comprometidas por su administración.
Señaló que de esa manera, en este su primer año como alcalde de Culiacán, se avanza en el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes de ese sector.
Aún cuando la suma de 5 más 3 es 8, el alcalde de Culiacán expresó que con la pavimentación de estas cinco calles, aunadas a las tres del año pasado, son en total «nueve» los tramos construidos en la citada colonia.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha, anunció el arranque de un ambicioso programa de construcción de siete mil viviendas dignas para trabajadores que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos.
Destacó que este proyecto se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).
Aún cuando no precisó el lugar donde quedarán instalados los citados inmuebles, aseguró que se trata de dotar a los trabajadores de viviendas dignas, por lo tanto deberán contar con todos los servicios públicos.
«Es condición que esas casas tengan los servicios fundamentales, ya se va a empezar a hacer y va a haber trabajo para la gente, pero lo más importante es que va a haber casas para los que no tienen», puntualizó el mandatario sinaloense.