Culiacán, Sinaloa, 30 de junio de 2025. Al lamentar la muerte de 20 personas registrada esta madrugada en un terrible contexto de inseguridad y de violencia, en el marco de la guerra que desde el pasado 9 de septiembre libran dos facciones del Cartel de Sinaloa por el control territorial, el secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, anunció que «serán revisados los procesos de la estrategia de seguridad».
En la Conferencia Semanera de este lunes 30 de junio, Castro Meléndrez, fue cuestionado por los reporteros sobre la muerte de 20 personas, cuyos cuerpos fueron localizados en los primeros minutos de esta madrugada sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del puente al Seminario, al norte de Culiacán.
16 de esos cuerpos, todos varones, presentaban huellas de violencia extrema, cinco de ellos decapitados y cuatro fueron colgados de los pies, bajo el citado puente.
Al respecto, Feliciano Castro reconoció que el hecho, es parte de la situación de violencia e inseguridad que vive Sinaloa, «situación lamentable como muy lamentable toda muerte que se registra, más aún tratándose de muertes impuestas por la violencia», dijo.
En ese sentido reiteró «el compromiso del gobierno del estado en coordinación con el gobierno de la República y los gobiernos municipales de implementar las medidas necesarias para seguir avanzando en el combate a esta situación de violencia e inseguridad», añadió.
Dijo que cada acontecimiento «nos convoca a revisar los procesos de la estrategia de seguridad, más aún tratándose de eventos con la magnitud como el que acabamos de registrar», refirió el Secretario General de Gobierno.
Cabe recordar, que la muerte de estás 20 personas, ocurre en el marco de la lucha intestina por el control del estado, entre dos facciones del Cartel de Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre, y que hasta la fecha, parece no tener fin.