Culiacan, Sinaloa, 27 de septiembre de 2025. Al menos siete personas perdieron la vida, en diferentes hechos violentos registrados este día en la zona centro de Sinaloa.
Un reporte al 911, alertó alrededor de las 12 del día, sobre fuertes detonaciones en la comunidad de Tepuche, casi en los límites con Jesús María.
Posteriormente se dió a conocer que se trató de un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos pistoleros quienes habrían disparado contra los militares, cuando estos realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de Caminaguato, sobre un camino que conecta con la comunidad de Jesús María.
Durante este enfrentamiento, al menos tres civiles fueron abatidos y hasta el momento se desconoce si hubo personas heridas o bajas entre las fuerzas federales.
Otro hecho igualmente violento tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana en la colonia La Conquista, en Culiacán, cuando presuntos pistoleros al parecer emboscaron a un convoy de Policías Estatal Preventiva, dando muerte al oficial Jesús Wenceslao, de 34 años de edad.
Tras la refriega, fueron detenidos dos de los agresores, mientras los demás huyeron.
uno de los detenidos resultó herido de bala. Las fuerzas armadas les aseguraron rifles calibre .50, AK-47, pistolas, equipo táctico y la casa de seguridad desde donde operaban.
De la misma manera, un reporte al 911, registró el hallazgo de un hombre sin vida y con múltiples impactos de bala, en las inmediaciones del Congreso del Estado.
En otro hecho también muy lamentable, poco después de las cinco de la tarde, se reportó que pendiendo de los barrotes del Puente Bimodal, del Desarrollo Tres Ríos, sin vida y atada con una soga al cuello, estaba el cuerpo de una joven de entre 18 y 20 años de edad.
Elementos de la Polícia y Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos para resguardar el área, mientras peritos de la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, levantaron las primeras evidencias para dar inicio a las investigaciones sobre su muerte.
Posteriormente, alrededor de las 9 de la noche, un comando de hombres armados disparó y dió muerte al abogado Manuel Roberto, de 50 años de edad, en la colonia Cinco de Mayo en Culiacán.
Manuel Roberto era abogado adscrito a la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, en el municipio de Angostura.
Los primeros reportes al 911, indicaron que el funcionario se encontraba en la calle Alianza, casi esquina con Cinco de Mayo, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego en su contra, privandolo de la vida.