Culiacán, Sinaloa, 23 de febrero 2025. Continúa siendo crítico el estado de Salud del Papa Francisco, aún cuando no ha vuelto a presentar crisis respiratorias desde la noche de este sábado, según el comunicado emitido esta mañana de domingo por El Vaticano.
Está mañana, El Papa fue sometido a un nuevo examen clínico para establecer su estado de salud y se encontró que los análisis de sangre, demuestran que continúa la insuficiencia renal inicial, aunque leve.
Los médicos consideran que si bien la situación está bajo control, su estado de salud continúa siendo crítico, por lo cual todavía no puede abandonar el hospital.
El Sumo Pontífice se encuentra internado en el hospital Gemelli hace una semana, ayer sábado se agudizó la crisis de asma, lo que obligó a los médicos a darle auxilio a través de altas dosis de oxígeno para alimentar sus pulmones y el flujo respiratorio.
El maximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo, ha desarrollado un cuadro clínico complejo, producto de una neumonía bilateral, enfermedad que resulta peligrosa a sus 88 años de edad, consideran los médicos que lo atienden.
Su situación es todavia crítica y permanecerá hospitalizado hasta que se observé una mejoría progresiva y estable, según el comunicado emitido por el Vaticano a través de diferentes medios de información internacional.