Navolato, Sinaloa, 6 de julio de 2025. Luego de los fuertes enfrentamientos entre civiles armados registrados este sábado 5 de julio en varias comunidades de Navolato, todavía continúan las detonaciones, según el reporte de vecinos al número de emergencia 911.
Según el reporte, desde esta mañana y todavía hasta este momento, continúan escuchando detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de los campos pesqueros El Castillo, Altata y Las Aguamitas.
Al respecto, fuentes de la policía señalan que no necesariamente serían balaceras, sino que podría tratarse de detonaciones controladas que realizan expertos en explosivos del Ejército Mexicano instalados en esas comunidades de manera Preventiva.
Según la Secretaria de Seguridad Pública, este sábado 5 de julio, se realizó una batalla campal en las citadas comunidades pesqueras por parte de dos grupos de civiles armados.
Al intervenir el Ejército Mexicano, fueron detenidos varias personas.
Un hombre resultó herido, fue trasladado a un hospital dónde finalmente murió por heridas de bala.
Además, aseguraron armamento, equipos tácticos y explosivos que este día han estado siendo detonados en forma controlada y eso podría explicar la zozobra de los habitantes de la región.