Sigue la guerra por Elota, Culiacán y Mazatlán: tres personas asesinadas, siete vehículos calcinados y cientos de casquillos regados

Culiacán, Sinaloa, 4 de enero 2025. Al continuar la lucha entre facciones del Cártel de Sinaloa por el control de Culiacán, Elota y Mazatlán, al menos tres personas fueron asesinadas este día, siete vehículos se encontraron calcinados y cientos de casquillos diseminados por el suelo, reportaron de autoridades del estado.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, en las primeras horas de la mañana, recibieron un aviso al 911 sobre varias camionetas que se encontraban calcinadas sobre un camino de terracería del poblado El Espinal, Elota, Sinaloa.

Elementos de la Política Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Ejército Mexicano que acudieron al lugar de los hechos, dieron cuenta de al menos siete camionetas incineradas en un radio de aproximadamente 200 metros, además de cientos de casquillos percutidos de balas de diferntes calibres diseminados por el suelo.

Lo anterior junto con las primeras pesquisas, permite considerar que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados que se disputan el lugar a balazos y que pudo haber ocurrido anoche o en la madrugada de este sábado.

Según la policía, en la zona del percance no se localizaron cuerpos de personas muertas o heridas. Tampoco armas ni detenidos.

Por otra parte, dos hombres fueron privados de la vida a balazos en la colonia Antonio Toledo Corro, al suscitarse un enfrentamiento entre dos grupos rivales.

Durante la balacera, el joven Édgar, de 25 años, quedó tirado en calle La Valenciana esquina con Gustavo Díaz Ordaz, mientras el cuerpo de Jesús Octavio, de 28, se encontró en la calle Mina Santa Cruz de Alaya.

Cabe la posibilidad de que ambos, sean víctimas inocentes de la violencia, según algunos vecinos.

Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública de Mazatlán, informaron también que dos hombres armados abrieron fuego en contra de dos personas que se hayaban departiendo con familiares

Uno de estos sacó una pistola y repelió la agresión, tomo un automóvil y salió detrás de los motociclistas mientras que su acompañante quedó herido de bala sobre el pavimento.

Al lugar arribaron voluntarios de la Cruz Roja, y fuerzas federales de apoyo.

Hasta el momento se ignora el estado de salud del herido de bala.

By Redaccion los de apie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados