Culiacán, Sinaloa, 16 de diciembre 2024. Al continuar la ola de violencia desatada desde el pasado 9 de septiembre, este día un hombre fue atacado a balazos; lo mismo hicieron con cuatro casas en diferentes puntos de la ciudad además de asaltar un Oxxo para luego prenderle fuego.
Alrededor de las 5 de la tarde, se reportó que varios hombres armados dispararon contra un hombre, el cual ingresó a la Clínica Santa María, ubicada por la calle Francisco Villa, en el centro de Culiacán.
Sobre los hechos, la clínica emitió un comunicado, explicando que el agredido es un indigente que entró a la clínica para protegerse de las balas.
Está persona fue atendida y trasladada a un hospital público, aclara la dirección de la clínica, y asegura que ahí se siguen todos los protocolos de seguridad.
Por otra parte, desde las primeras horas de la mañana,
vecinos de diferentes colonias de la ciudad reportaron al 911 sobre la presencia de hombres armados en camionetas en la zona oriente de Culiacán, mismos que detonaron muchas armas de fuego.
A través de las redes sociales, se registraron disparos en las colonias Villa Satélite, Villa Universidad, Villas del Real, 5 de Febrero, 21 de Marzo y otras del mismo sector.
Ya en el curso de esta tarde, se precisó que al menos cuatro casas resultaron dañadas por múltiples impactos de bala.
Una de ellas en Villas del Real, otra en la colonia 5 de Febrero, una más en el fraccionamiento Villa de Reyes y en el curso de la noche, también se disparó en un domicilio en Prados del Sur.
Según las autoridades, hasta el momento no se ha logrado establecer que alguna persona haya sufrido daños como parte de la agresión, porque al parecer, todas esas casas estaban deshabitadas.
No obstante sufrieron daños mayores con los portones derribados y las fachadas totalmente balaceadas, incluidas puertas y ventanas destrozadas.
Otro grave incidente se registra en estos momentos sobre la carretera Culiacán-Eldorado en la desviación a Villa Juárez.
Ahí, varios hombres armados ingresaron a una tienda Oxxo ubicada a orillas de la carretera. Según el reporte, asaltaron a los clientes y prendieron fuego al lugar.
En estos momentos, personal de Bomberos, Cruz Roja y agentes federales y policías se encuentran en el lugar para evitar que el fuego se propague y haya mayor violencia.