Culiacán, Sinaloa, 14 de abril 2025. En una acción coordinada, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Secretaria de Seguridad Pública del Estado, aseguraron tres vehículos, cuatro armas largas, explosivos, equipo táctico y más de mil 500 cartuchos útiles.
Según el reporte del Grupo Interinstitucional, las fuerzas coordinadas realizaban un operativo de supervisión por la región de Carboneras, del municipio de Culiacán, cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados a bordo de tres vehículos.
Luego de un enfrentamiento y persecución que se extendió hasta la comunidad de Portezuelo, los civiles huyeron entre el monte dejando abandonados vehículos, armas de fuego y equipo táctico.
Los vehículos asegurados son un Jeep Mojave gris sin reporte de robo; una camioneta Toyota RAV4 con reporte de robo y una Hyundai Tucson color gris con reporte de robo.
Además de los vehículos se aseguró el siguiente armamento:
Una ametralladora, una carabina AR-15 A2 cal. 223; 2 fusiles AK-47 calibre 7.62×39; nueve cargadores para AK-47; un cargador de disco, un cargador para AR-15; cuatro placas metálicas; cuatro chalecos portaplacas; seis artefactos explosivos; un pincha llantas.
No hubo detenidos, heridos ni víctimas fatales, según el reporte.
Armas, vehículos y cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.