• Mar. May 20th, 2025

Los de apie

El periodismo como función social

Tres presuntos sicarios abatidos por el Ejército y dos niñas mueren en fuego cruzado en Badiraguato

PorRedaccion los de apie

May 7, 2025

Badiraguato, Sinaloa, 6 de mayo, 2025. Dos menores de edad perdieron la vida, y tres presuntos pistoleros durante un enfrentamiento entre civiles y el Ejército Mexicano ocurrido está tarde en la comunidad La Lapara, municipio de Badiraguato.

Un reporte extraoficial de la Fiscalía, señala que los militares realizaban labores de reconocimiento en las inmediaciones de La Lapara, Badiraguato, cuando fueron agredidos por un grupo de presuntos pistoleros quienes les dispararon con armas de fuego.

Los militares respondieron la agresión, logrando abatir a tres supuestos gatilleros.

Enmedio quedó personal de la fiscalía y de una casa funeraria, quienes acudían al lugar para ver lo relacionado a un enfrentamiento ocurrido este lunes 5 de mayo y dónde al parecer murieron tres personas.

En el lugar del enfrentamiento de esta tarde, también coincidieron integrantes de una familia procedente de la comunidad Las Juanillas, Badiraguato, también atrapadas en el fuego cruzado.

Además de la muerte de las niñas, resultaron heridos el niño Gael, de 12 años, Anabel de 40 y Saúl de 45 años de edad.

De manera extraoficial, ha trascendido también que hay varios soldados heridos.

La presencia de fuerzas federales en Badiraguato, inició esta mañana luego de que ayer, se registraron fuertes enfrentamientos entre civiles armados en la cabecera municipal y en La Lapara, con saldo de tres personas sin vida.

Como parte de la lucha por el control territorial, la delincuencia cavo zanjas con retroexcavadoras en varias carreteras del municipio, entre ellas, la que conduce al poblado de Surutato, pasando por La Lapara y otros poblados.

Un reporte oficial, dió a conocer que este día los militares realizaban trabajos de reconstrucción de las carreteras dañadas, además de implementar patrullajes de apoyo y supervisión en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *