Culiacán, Sinaloa, 13 de enero de 2026. Un presunto enfrentamiento sobre la avenida Álvaro Obregón, cerca del Hospital Civil de Culiacán, dejó al menos un hombre sin vida y una mujer con heridas de bala.
El hecho fue confirmado por la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, quien junto con personal de Cruz Roja acudió al lugar de los hechos.
Una llamada al 911, reportó que poco después de las cuatro de la tarde, se registraron fuertes detonaciones en el sector de la colonia Tierra Blanca, al norte de Culiacán, producto de un presunto enfrentamiento entre integrantes de un grupo delictivo y elementos del Ejército Mexicano.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer cómo ocurrieron los hechos, únicamente trascendió de manera extraoficial, que sobre la avenida Álvaro Obregón, los delincuentes arrojaron poncha llantas ocasionando severos daños a una patrulla del Ejército Mexicano, la cual tuvo que suspender la persecución.
De la misma manera, cerca del Hospital Civil, entre las calles Amado Nervo y Agricultores, quedó abandonado un automóvil Honda Civic, con múltiples impactos de bala y en su interior el cuerpo de un hombre sin vida y con muchos disparos
En esa misma unidad las fuerzas federales reportaron varias armas, cargadores y chalecos antibalas así como ponchallantas.
Una mujer que viajaba en un vehículo Mazda blanco, resultó herida de bala, al parecer se trata de una víctima colateral que quedó enmedio del fuego cruzado entre delincuentes y autoridades.
Tras la persecución y la refriega, militares, Guardia Nacional y policías estatales, establecieron un operativo en la zona en busca de los agresores, hasta el momento sin resultados.
La mujer afectada fue trasladada a un hospital para su recuperación, mientras el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo del hombre que perdió la vida.
