Culiacán, Sinaloa, 4 de mayo 2025. Un elemento del ejército mexicano murió y tres quedaron heridos, este sábado 3 de mayo, durante un enfrentamiento registrado entre los poblados Lagunilla y San Joaquín, en Sinaloa, municipio.
El informe del Grupo Interinstitucional, conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaria de Marina, Fiscalía General de la República y Seguridad Pública de Sinaloa, no reporta personas que hayan perdido la vida como tampoco heridos durante el enfrentamiento.
Se concreta a señalar que este sábado realizaban recorridos de supervisión en la zona rural de Sinaloa municipio, cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados.
Señala que repelieron la agresión y tras una persecución, lograron la captura de uno de los civiles que les habían disparado y además aseguraron
un vehículo, tres armas largas, un arma corta, 10 cargadores, 78 cartuchos útiles, 294 dósis de presunto cristal, 39 dósis, 5 frascos y una bolsa de marihuana.
Además, una bolsa a granel de «piedra», dos básculas grameras, un chaleco táctico, par de esposas y 30 mil pesos en efectivo.
Sin embargo, diversas fuentes periodisticas de la región y personal del Grupo Interinstitucional no autorizado para brindar información, revelaron que durante la persecución, una de las patrullas de los militares volcó y varios resultaron heridos.
Cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados y uno de ellos finalmente murió cuando estaba siendo atendido en un hospital de la ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado.