*Ante el recrudecimiento de la violencia
*Aumentará a 13 mil la cifra de fuerzas castrenses en la entidad
Culiacán, Sinaloa, 23 de diciembre de 2025. Al reconocer el aumento de la violencia y los fenómenos delictivos en la entidad, el gobernador Rubén Rocha Moya, anunció el próximo arribo de más de mil elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad durante la temporada decembrina en Sinaloa.
El Jefe del Ejecutivo explicó que en las últimas 72 horas, han arribado al estado más de 300 efectivos pertenecientes a las Fuerzas Especiales de Paracaidistas del Ejército Mexicano, también conocidas como «murciélagos».
Explicó que con estas acciones se busca brindar seguridad durante la presente temporada decembrina a los y las sinaloenses además que reconoció un incremento de la violencia durante los últimos días, sobre todo en los municipios de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
De los primeros 300 elementos, 150 y 180 llegaron a bordo del avión Hércules perteneciente a las Fuerzas Armadas de México, precisó el mandatario.
En los próximos días se espera el arribo por tierra de más de mil militares que no vienen a relevar a los que ya se tienen, sino a fortalecer sus operativos a favor de la seguridad de los sinaloenses, aclaró.