Violenta jornada de sábado: una persona asesinada, dos heridos, cuatro «levantados», cinco casas tiroteadas, una incendiada y vehículos robados

Culiacán, Sinaloa, 12 de enero 2025. Una jornada violenta se vivió este pasado sábado en Sinaloa, cuando una persona murió y dos resultaron heridas; cuatro trabajadores fueron privados de su libertad en hechos distintos, mientras que cinco casas habitación fueron tiroteadas por hombres armados y una incendiada.

Según el reporte de la Vocería de Seguridad Pública, en Mazatlán, varios hombres encapuchados y armados ingresaron a una plaza comercial cuando perseguían a dos varones a quienes pretendían despojar de una camioneta.

Hubo disparos y una persona murió al pretender evitar el robo. Su acompañante quedó herido.

Sin embargo, el despojo no se concretó gracias a la intervención de la policía.

Por otra parte, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, cuatro trabajadores fueron privados de la libertad por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido.

Se trata de Nancy Vianey Beltrán, de 36 años de edad, recepcionista del Hotel Holiday Inn.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche, cuando la joven terminó su turno y era llevada a su domicilio por Otoniel Montaño, chófer de la empresa.

Ellos se desplazaban en un automóvil del Holiday Inn sobre el bulevar Pedro Infante Fierro, esquina con Manuel Sarabia, cuando fueron interceptados por hombres armados quienes se los llevaron con rumbo desconocido.

De la misma manera, fue privado de su libertad Roberto Elenes Montiel, empleado del hotel Hom Suites, quien cumplió su turno el sábado a las siete de la noche, se dirigió a su domicilio pero nunca llegó.

El viajaba en un Jeep Patriot Negro.

De la misma manera, autoridades reportaron la desaparición de Jaime Palazuelos, empleado del Hotel Lucerna, en esta ciudad de Culiacán, quien salió de su trabajo pero no llegó a su domicilio.

Por otra parte, durante la tarde de este sábado 11 de enero, al menos cinco casas fueron tiroteadas, una de ella fue incendiada por desconocidos.

Un primer reporte formulado ante el 911, fue de una casa y taller de motos ubicado sobre la calle Liberalismo de la colonia Lázaro Cárdenas.

Ahí, hombres armados dispararon ráfagas de rifles de alto calibre contra la fachada de casa y taller.

Otra agresión similar se registró en contra de una vivienda ubicada en Colinas de San Miguel, a donde un grupo de hombres armados llegaron, dispararon en contra de la fachada para luego introducirse al domicilio y prenderle fuego.

De la misma manera, habitantes de la colonia Antonio Toledo Corro, reportaron que un grupo de empistolados llegó a un domicilio ubicado en calle Mina Magistral y 21 de Marzo, sobre el cual realizaron varios disparos.

También se presentó otro grave incidente en contra de una vivienda ubicada en calle Mina de Pánuco de la colonia Los Huizaches.

Hasta el momento, no se reportan que producto de estas acciones, se hayan registrado muertos o heridos.

Otro hecho que conmocionó a la ciudad de Culiacán, fue el despojo perpetrado por hombres armados en pleno centro de la ciudad.

Según los reportes de policía, un grupo de hombres armados se desplazaba en una camioneta Suv nueva, misma que abandonaron sobre la Avenida Álvaro Obregón, esquina con Escobedo, casi frente al Ayuntamiento de Culiacán.

Luego de bajarse de la unidad, encañonaron y despojaron a un automovilista que viajaba en un automóvil Peugeot 301 color gris, modelo reciente.

Los ladrones vestían de negro y portaban fusiles de asalto, según quedó registrado en una de las videocamaras del Ayuntamiento de Culiacán.

By Redaccion los de apie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados