Culiacán, Sinaloa, 25 de febrero 2025. Con el compromiso de mejorar la atención de las y los sinaloenses, el gobernador Rubén Rocha Moya, anunció una donación de 5 millones de pesos, su salario de marzo y 10 ambulancias, a la Cruz Roja.
Esos recursos sumados a 9 millones aportados por empresarios y otras instituciones, suma un total de 26.6 millones de pesos en el primer día de jornada de captación de fondos de la Benemérita institución.
Como apoyo adicional, el Jefe del Ejecutivo Estatal, entregará su primera quincena de marzo a la delegación estatal y la segunda quincena a la delegación Culiacán, prometió.
Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, donó dos millones 784 mil pesos para mejorar el salario de los 56 socorristas.
La Colecta Nacional de Cruz Roja en Sinaloa, inició este 24 de febrero y culminará el próximo 31 de mayo, periodo en el que se estima captar 45 millones de pesos en la entidad.
La jornada de 2024, retribuyo ingresos por 45.6 millones de pesos, informó el delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola.
Acompañado por la presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz, el secretario de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, el delegado de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el gobernador Rocha destacó el carácter humanista de la institución.
Es «sin duda la más importante de México, Sinaloa y el mundo, es una institución milenaria, legendaria, que ha salvado millones de vidas», dijo al expresar que esta fundación se ha distinguido «por su bondad, neutralidad y que atiende a todo el mundo».
Ante funcionarios, empleados, diputados, maestros y estudiantes que acudieron al evento, el mandatario sinaloense se comprometió a donar entregó 10 ambulancias nuevas para que contribuyan a su labor de salvar vidas en las diferentes delegaciones del estado como Los Mochis, Navolato, Mazatlán y Sinaloa municipio.