*Acusan que es víctima de ‘persecución política’
Guamúchil, Sin. , lunes 4 de agosto de 2025. Tras afirmar que su dirigente nacional, Alejandro Moreno, «ha sido víctima de una persecución política sostenida desde 2019, por parte del gobierno federal», el presidente del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, aseguró que «el priismo si aloensense respalda firmemente a su líder nacional» y estableció que al pretender amedrentarlo, están atacando al tricolor en todo el país
En un pronunciamiento formulado ante regidoras, dirigentes de los comités municipales del Évora y en voz de los diputados locales, diputado federal y la senadora, Paloma Sánchez, Gerardo Lugo puntualizó el «respaldo total» a «Alito» Moreno.
“Nuestro presidente ha sido blanco de ataques durante años, la Fiscalía Anticorrupción ya determinó que no hay elementos para proceder penalmente en su contra y aun así se le sigue investigando por los mismos casos, incluso han intentado desaforarlo sin éxito”, subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa.
Gerardo Lugo, recordó que, en 2022, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados también recibió la instrucción judicial de archivar el proceso de desafuero contra Moreno Cárdenas.
No obstante, denunció que las presiones por parte del gobierno federal persisten «debido a la postura firme del dirigente nacional», quien ha señalado «las deficiencias y retrocesos del actual régimen morenista».
“Amedrentar a nuestro presidente es amedrentar a millones de priistas; desde Sinaloa le decimos con claridad: no está solo; nos sentimos orgullosos de tener una dirigencia nacional que no se dobla, que da la cara y que defiende al país con firmeza”, expresó.
De la misma manera, César Emiliano Gerardo Lugo informó que Alejandro Moreno ha acudido a instancias nacionales e internacionales, incluyendo la Fiscalía General de la República, el FBI y la DEA, para denunciar la persecución política y los malos manejos de los gobiernos emanados de Morena.
Durante la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Guamuchil, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, también se abordaron problemáticas locales, como el cierre del Hospital General del IMSS-Bienestar en Guamúchil.
Esa decisión ha dejado sin atención médica a cientos de familias de la región del Évora, lamentó el dirigente priísta.
Cuestionó al respecto al gobierno de morena, por actuar «sin planeación ni responsabilidad, gobernando a prueba y error”.
Acusó que «la ciudadanía sigue pagando las ocurrencias de Morena. El cierre del hospital fue una acción arbitraria, sin ofrecer alternativas ni garantizar el derecho a la salud de las y los sinaloenses”, puntualizó.
El dirigente del PRI en Sinaloa, estuvo acompañado por la secretaria general de ese partido, Liliana Cárdenas Valenzuela.