Culiacán, Sinaloa, 28 de agosto de 2025. Como parte de la guerra iniciada ayer, mediante un zafarrancho entre los senadores Alito Moreno, dirigente nacional del PRI y el presidente de ese máximo órgano legislativo Gerardo Fernández Noroña, este día el partido tricolor emitió un comunicado en el que acusa a Morena de falta de solidaridad con las víctimas de la violencia en Sinaloa, mientras defiende a «un tipo vulgar y patán», como definen al Senador Morenista.
En el comunicado enviado a los medios de información, el Comité Directivo Estatal del PRI, acusa a Morena, por no haber emitido hasta la fecha, un solo pronunciamiento de solidaridad con las víctimas de la violencia.
Menciona que durante los 353 días que lleva la guerra entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, más de 1 mil 902 personas han sido asesinadas, 1 mil 891 desaparecidas y 6 mil 645 vehículos han sido robados a los sinaloenses.
Al respecto, cuestionan el silencio guardado por el morenismo, el cual contrasta con la defensa expresada a través de un comunicado nacional a favor del Senador Gerardo Fernández Noroña.
En su cuestionamiento, la dirigencia del PRI en Sinaloa, acusa al gobernador Rubén Rocha Moya, lo llama «narcogobernador», y señala directamente, de ser responsable de la violencia e inseguridad que ha prevalecido a lo largo de casi un año, pues segun el PRI, ha estado coludido con la delincuencia.
Cabe recordar, que apenas este martes 27 de agosto, se suscitó un zafarrancho en plena sesión del Senado de la República, entre el priísta Alito Moreno y el morenista Gerardo Fernández Noroña.
Ayer mismo, Fernández Noroña presentó una denuncia por golpes y lesiones y los que resulten, ante la Fiscalía de Justicia Federal en contra del priísta que lo jaloneo, además inició gestiones para su desafuero.
En defensa de su líder Alito Moreno, la dirigencia nacional del PRI, ha emprendido una serie de movilizaciones a nivel nacional, acusando a Morena de ser insensible ante el sufrimiento de las víctimas de violencia en Sinaloa y en el resto del país y señalando de contubernio con la delincuencia a varios gobernadores y haciéndolos responsables de la violencia e inseguridad que se vive en sus respectivos estados, entre ellos, Sinaloa