Culiacán, Sinaloa, 15 de julio de 2025. Al señalar que de un total 55 casos activos que se han registrado de Sarampión, nueve han derivado en la muerte de menores, el diputado por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, acusó a la Secretaría de Salud de mantener una posición omisa ante el asunto y crítico que aseguran que «no hay dinero para vacunas, pero si hay para rentar camionetas a funcionarios de gobierno»
En conferencia de prensa,l acompañado por su homóloga de bancada Elizabeth Montoya, Torres alertó sobre la creciente presencia de Sarampión en Sinaloa, dónde en estos momentos y con base en estadísticas de la Secretaría de Salud, se tienen 55 casos activos.
De estos, nueve han derivado en fallecimiento de menores, particularmente de niños de 0 a 4 años de edad.
El diputado crítico que la Secretaria de Salud ha mantenido una actitud omisa al no referirse al tema como tampoco informar a la ciudadanía de lo que pasa.
Desde su punto de vista, señaló que el silencio de la institución tiene que ver con el hecho de que «no hay dinero para medicinas, no hay dinero para vacunas, pero si hay dinero para rentar camionetas para que se trasladen los funcionarios de la dependencia…para eso si hay».
Torres, hizo un enérgico llamado al gobierno de Sinaloa para que implemente medidas de inmediato y evitar la mortandad de los niños más pobres, pues esa enfermedad si bien ataca a personas jóvenes, viejos y adolescentes, afecta de manera primordial a niños y niñas de 0 a 4 años de edad, y merecen ser protegidos con vacunas.