San Miguel de Las Mesas, Cosalá, Sinaloa, 15 de julio de 2025. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, policías estatales y municipales, localizaron cuatro vehículos con precursores químicos en las inmediaciones del poblado San Miguel de Las Mesas, municipio de Cosalá, Sinaloa. No hubo detenidos.
El reporte del Grupo Interinstitucional, menciona que elementos del Ejército, la Marina, policías estatales y municipales así como realizaba de Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, realizaban labores de reconocimiento por tierra, en las inmediaciones de San Miguel de Las Mesas.
Ahí, el comunicado no explica cómo, «se localizó y aseguró lo siguiente»:
– 1 vehículo Jeep Grand Cherokee con blindaje de fábrica; en su interior se localizó un bidón con aproximadamente 25 litros de precursores químicos.
– 1 camioneta Toyota Tacoma, sin placas de circulación, en cuyo interior se localizaron tres cartuchos para arma de fuego.
– 1 camioneta Jeep Wrangler, color blanco, con reporte de robo; en su interior se localizaron tres cartuchos para arma de fuego.
– 1 camioneta Ford Ranger, color rojo, sin placas de circulación; en la caja se ubicaron 8 costales de precursor químico sólido en escamas.
Todo lo anterior fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, instancia encargada de realizar las investigaciones pertinentes, añade el comunicado, y refrenda el compromiso del gobierno de con estás acciones , «salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense y convoca a denunciar el ilicito al teléfono de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas.