Culiacán, Sinaloa, 6 de abril 2025. Mientras civiles armados balacean e incendian viviendas en Tachinolpa, sindicatura de Imala, otro grupo arrojó ponchallantas, secuestró y prendió fuego a varios camiones recolectores de basura, cerrando con ello el paso de Culiacán a Tepuche.
Alrededor de las 21 horas ocho de la noche de este domingo 6 de abril, a través de las redes sociales, habitantes de Tachinolpa demandaron con urgencia el apoyo de las autoridades a raíz de las balaceras iniciadas este día entre dos grupos de hombres armados que posteriormente han procedido a incendiar viviendas.
El enfrentamiento en esta comunidad, se ha realizado con armas de fuego y también con drones y explosivos, según el reporte difundido por los aterrados pobladores de esa comunidad, ubicado en las faldas de la Sierra Madre Occidental.
Por otra parte, un grupo delictivo, arrojó ponchallantas a la altura de la colonia Lomas de Rodríguera, al noroeste de Culiacán.
Poco después, procedió a despojar a choferes de carros recolectores de basura, los cuales atravesaron sobre la cinta asfáltica y les prendieron fuego.
Así, cortaron la comunicación por esa carretera entre Culiacán y Tepuche, originando un clima de tensión entre quienes regresaban a sus hogares a esas horas de la noche.
Alrededor de las 10 de la noche, hicieron su arribo elementos del Ejército Mexicano, quienes no lograron impedir el incendio de los camiones, como tampoco los daños a los vehículos de varios automovilistas.