Mazatlán, Sin.- Estrella Palacios Domínguez dejó de manera temporal la Presidencia Municipal de Mazatlán luego de que el Cabildo aprobara por mayoría su solicitud de licencia sin goce de sueldo, con el propósito de participar en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Sinaloa.
La licencia entrará en vigor este 26 de junio y podrá extenderse hasta por seis meses. La propuesta fue avalada durante una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que únicamente los regidores Maribel Chollet Morán y Felipe Parada Valdivia votaron en contra.
Tras la separación del cargo, el Cabildo designó a la síndica procuradora, Minerva Osuna Zavala, como alcaldesa provisional, quien permanecerá al frente del Ayuntamiento mientras dure la licencia de Palacios Domínguez. En esta votación se sumaron al rechazo los votos de Fabiola Torres Torres, Maribel Chollet Morán y Felipe Parada Valdivia.
También se anunció que Fabiola Osuna Patrón será llamada para rendir protesta como nueva síndica procuradora.
Horas antes de la sesión, Estrella Palacios hizo pública su decisión a través de redes sociales, donde confirmó que solicitaría licencia para buscar la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, posición que perfila a los aspirantes de Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Sinaloa en 2027.
El registro de aspirantes permanecerá abierto hasta el próximo sábado 27 de junio, de acuerdo con la convocatoria emitida por Morena.
(Créditos para el Sol de Mazatlan)