Culiacán, Sinaloa, 27 de noviembre de 2025. Al condenar «la violencia verbal, física y el vandalismo», de un grupo de estudiantes y trabajadores que esta mañana bloquearon el acceso a Ciudad Universitaria, la administración de la máxima casa de estudios hizo un llamado al diálogo y la reflexión para resolver las diferencias en un ambiente de «corresponsabilidad y respeto».
A través de un desplegado enviado a los medios de información pública, la dirección de la UAS, condenó el hecho de que «unas 25 personas» entre estudiantes y trabajadores jubilados, hayan impedido el acceso de discípulos, docentes y personal laboral a Ciudad Universitaria.
Señaló que la institución es responsable de garantizar el funcionamiento de sus actividades sustantivos, como la docencia, la cultura, el deporte y la investigación además de salvaguardar los derechos de toda la comunidad universitaria.
Ante las personas que esta mañana se manifestaron en contra de la reingenieria financiera que se propone realizar la administración que encabeza el rector Jesús Madueña Molina, la institución dijo estar abierta al diálogo en condiciones de corresponsabilidad entre las partes, siempre y cuando haya respeto para no afectar a terceros.
nte los hechos ocurridos este jueves en el acceso principal de Ciudad Universitaria por parte de un grupo de estudiantes y trabajadores jubilados, la Universidad Autónoma de Sinaloa mantiene firme su postura de respeto a la libre expresión y apertura al diálogo. Sin embargo, hacemos un llamado a la no violencia verbal, actos de vandalismo y el trastocar las actividades sustantivas de la Casa Rosalina, así como la afectación a miles de universitarios al impedir el acceso a las instalaciones.