Escuinapa, Sinaloa, 17 de diciembre de 2025. Al menos tres personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas, durante el enfrentamiento entre civiles armados registrados esta mañana en la cabecera municipal de Escuinapa, Sinaloa.
Mientras tanto, la lucha por el territorio entre dos grupos rivales del crimen organizado se ha reactivado a través de ataques con drones, reconoció esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Datos preliminares de la disputa a balazos y con explosivos dirigidos por drones registrada durante las primeras horas de esta mañana de miércoles 17 de diciembre, dejó al menos tres personas sin vida.
Personal de la Fiscalía de Justicia del estado, informó que al atender el reporte de la ciudadanía al número de emergencia, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva se trasladaron a esa comunidad.
En una de las calles de la colonia El Roblito, encontraron una camioneta incendiada y con múltiples impactos de bala y en su interior, los cuerpos calcinados de al menos tres personas del sexo masculino.
Según la Fiscalía, peritos especializados se dieron a la tarea de iniciar los trabajos de Campo y las periciales correspondientes para determinar la identidad de las víctimas y las causas y condiciones de su muerte.
Por otra parte, la Secretaria de Seguridad Pública informó que poco después de las 14 horas, fueron retirados de la carretera un trailer y otras unidades que fueron utilizadas por los delincuentes para bloquear la carretera Mazatlán-Nayarit a la altura del kilómetro 180, la cual desde esa hora quedó totalmente libre a la circulación.
Además, habitantes de Escuinapa dieron a conocer que varias personas con heridas de bala fueron trasladadas para recibir atención médica en el Hospital General de esa ciudad.
Personal de la Fiscalía de Justicia, confirmó que poco después de las seis de la tarde, un total de ocho personas del sexo masculino, fueron ingresadas al nosocomio para ser atendidas de diversas lesiones de armas de fuego.
Según la Fiscalía, estos hombres fueron «llevados y abandonados» en el área de urgencias del hospital por personas que luego «desaparecieron» del lugar.
De entre estos heridos, dos fueron intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones; dos recibieron curaciones menores y dos más, únicamente fueron sujetos a revisión médica.
Aún cuando integrantes del Grupo Interinstitucional aseguran haber implementado un operativo para evitar nuevos enfrentamientos, la SSP reconoció que poco después de las seis de la tarde, estos se han reactivado pues al menos dos explosivos controlados por drones estallaron en diferentes puntos de Escuinapa.