• 12/16/2025 16:54

Los de apie

El periodismo como función social

Demanda Senadora del PRI, destitución del gobernador Rubén Rocha

PorRedaccion los de apie

Oct 3, 2025

Ciudad de México, 2 de octubre de 2025. Al señalar que Sinaloa registra más de 386 días «bajo el horror de la violencia», expresados en miles de muertos, desaparecidos, quiebra de la economía y una creciente cifra de desplazamientos forzados, la Senadora sinaloense Paloma Sánchez, demandó medidas urgentes de solución, como la «ruptura del pacto criminal», lo que implica, señaló la «destitución» del gobernador Rubén Rocha Moya así como la creación de un fondo de emergencia para reactivar la economía, el empleo y en apoyo de las víctimas de la violencia.

La parlamentaria del PRI, se refirió a la reciente comparecencia de la Secretaria de Gobernación ante el Senado de la República, este pasado 30 de septiembre, de quién demandó una visita a la ciudad de Culiacán y otros municipios igualmente impactados por la violencia e inseguridad, para que compruebe de manera directa, la situación que aquí se vive:

«Llevamos más de 386 días bajo el horror de la violencia, con más de 2 mil 053 homicidios, mil 977 personas desaparecidas, 66 menores de edad asesinados, 36 mil empleos perdidos, 70 mil millones de pesos en daños económicos y el cierre de más de dos mil empresas», expuso Paloma Sánchez, al sostener que está situación»no es normal».

«Se trata de una tragedia que el Gobierno insiste en minimizar”, subrayó.

Acusó que el Gobierno Federal protege al gobernador Rubén Rocha Moya, a quien llamó “Narcogobernador”, sacrificando la seguridad de miles de sinaloenses.

“Dicen que la violencia es consecuencia del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, pero ustedes son el Gobierno”, dijo y cuestionó si los criminales pueden más que el Gobierno en Sinaloa.

La Senadora por el PRI, exigió medidas inmediatas de solución, entre las que mencionó «la ruptura del pacto criminal (entre la delincuencia) con el gobernador Rocha y su destitución, la creación de un fondo de emergencia para reactivar la economía y proteger empleos, la garantía de seguridad en escuelas y comunidades, operativos diarios para localizar desaparecidos y el otorgamiento de refugio y protección a más de 1,250 familias desplazadas».

Finalmente, instó a la secretaria de Gobernación a visitar Culiacán, atender personalmente a las víctimas, escuchar a madres buscadoras, organizadores de las marchas y a todos los sectores afectados.

“No queremos excusas ni justificaciones. Los sinaloe

Deja una respuesta