Rosario, Sinaloa, 28 de mayo de 2025. Como parte del esfuerzo de las autoridades para regresar la tranquilidad a los sinaloenses, fuerzas federales detuvieron a cuatro civiles armados y equipados en las inmediaciones de la presa Santa María, municipio de Rosario, Sinaloa.
Un reporte de la Vocería del Grupo Interinstitucional informó que durante un recorrido de supervisión por tierra y aire, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaria de Marina y de Seguridad Pública del Estado y la Federación, detectaron un grupo de civiles que circulaban en camioneta por una de las brechas.
Al percatarse de la presencia del convoy del Grupo Interinstitucional, los civiles aceleraron la marcha y al parecer abandonaron la unidad en que viajaban para intentar perderse entre el monte.
No obstante, fueron localizados y detenidos gracias a los equipos de rastreo empleados por el Ejército Mexicano.
Tras la captura, les fueron aseguradas dos armas largas con cargadores, 386 cartuchos útiles y cuatro chalecos tácticos.
Detenidos y equipos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.