• Dom. Ago 10th, 2025

Los de apie

El periodismo como función social

Trasladan a Mazatlán mas de 200 animales abandonados por la ola de violencia

PorRedaccion los de apie

May 28, 2025

Culiacán, Sinaloa, 27 de mayo de 2025. Al continuar los trabajos de protección a los animales que han Sido abandonados y víctimas de la ola de violencia, este lunes 26 de mayo, fueron trasladados de Ostok Sanctuary Culiacán al nuevo Ostok ubicado dentro del Bioparc El Encanto, en la ciudad de Mazatlán, 172 especies nuevas especies.

Entre ellos se encuentran 10 grandes felinos como leones, tigres, panteras y otros como burros, conejos, gallinas, puercos borregos y otros animales de granja.

Estas especies han sido rescatadas luego de haber quedado abandonadas en diferentes lugares de Sinaloa, en el marco de esta incesante ola de violencia que se vive en la capital sinaloense, informó el presidente de Ostok Sanctuary Culiacán.

Oscar Zazueta, añadió que este martes, realizaron otro importante traslado de fauna silvestre y doméstica a Mazatlán.

La Unidad de Rescate Ostok, lleva cuatro años operando y durante ese lapso ha rescatado no solamente animales exóticos como tigres, leones y otros felinos, sino también elefantes, cocodrilos, hipopótamos, perros, burros y especies de granja.

«En esta ocasión, hemos llevado a Mazatlán a 10 grandes felinos que hemos rescatado en diferentes municipios de Sinaloa, durante estos terribles días de enfrentamientos y balaceras», precisó.

Refirió además que «cuando hay crisis económica y de inseguridad la gente a veces ya no puede mantener a sus mascotas ni a sus animales de granja que tienen para obtener alimento o para que ayuden a trabajar en el campo y, tristemente terminan abandonandolos en las calles».

Dijo que ante la difícil situación, se han dado casos en que algunas personas han ido a dejarlos afuera del santuario, los amarran y ahí los dejan».

Destacó que por esa razón, en Ostok Sanctuary, además de hermosos felinos, también tienen perros, gatos que finalmente también son víctimas de la violencia y requieren alimentos y cuidados, pues es inhumano abandonarlos.

Finalmente, Oscar Zazueta, mencionó que en total, fueron llevados Mazatlán cinco leones y cinco tigres en estado de abandono, 17 burros, 30 aves de granja como gallinas y patos, 15 conejos, 30 borregos, una yegua, una llama, 30 minipigs, 10 pavorreales, 20 avestruces, 10 perros y ocho gatos.

En el caso de los minipigs, lamentó Oscar Zazueta que se ha puesto de moda tenerlos como mascotas, sin embargo destacó que cuando crecen llegan a pesar hasta 80 kilos y ya se dificulta mantenerlos, motivo que provoca gran abandono de esta especie.

Dijo además que la yegua que se encontró abandonada, vagando, es muy fina, igual que los burros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *