Culiacán, Sinaloa a 03 de junio de 2025.. Siete agentes de la Policía Municipal de Culiacán fueron detenidos «por mostrar una conducta agresiva hacia elementos de la Policía Estatal Preventiva» que arribaron a una clínica privada para corroborar un reporte sobre el ingreso de dos personas lesionadas por arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia explica que los agentes estatales acudieron a ese hospital, luego de que una denuncia anónima al 089, alertó sobre el ingreso de dos hombres heridos de bala.
Al llegar los agentes de la PEP a confirmar la situación, los policías municipales los recibieron en forma agresiva, dice el comunicado sin especificar en qué consistió la agresión.
Sólo señala que los municipales fueron detenidos anoche y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, «quien realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades».
Sobre el hecho, anoche se generó una gran confusión luego de que agentes federales y estatales establecieron un gigantesco operativo sobre varias cuadras circundantes a una clínica privada ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón de la colonia Gabriel Leyva Solano.
De manera extraoficial trascendió que a esa clínica habían ingresado dos policías municipales heridos luego de que reales o falsos agentes de Policía Estatal Preventiva les dispararon, y al parecer, viajaban en una patrulla clonada.
El supuesto ataque a los municipales se habría registrado alrededor de las nueve de la noche, cuando los municipales se desplazaban sobre la avenida Álvaro Obregón y Emiliano Zapata.
Al ser atacados, los municipales habrían pedido auxilio a las diversas corporaciones a la vez que llevaron a los heridos a la clínica en mención.
(Foto: visión del operativo montado anoche afuera de la clínica).