• Dom. Ago 10th, 2025

Los de apie

El periodismo como función social

Renuncia director de Policía Municipal en Culiacán

PorRedaccion los de apie

Jun 4, 2025

Culiacán, Sinaloa, 3 de junio de 2025. Sergio Antonio Leyva López, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, presentó su renuncia al cargo este lunes 2 de junio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil quien dijo además que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional una propuesta para ocupar la vacante buscando que sea un militar quien ocupe el cargo.

La renuncia de Sergio Antonio tiene que ver con motivos personales, explicó el alcalde al precisar que el ahora ex funcionario tiene su base en la Policía Estatal Preventiva, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y con maestría en Criminología.

La separación del cargo del policía, ocurre en el marco de una serie de hechos confusos que involucran a la corporación.

La noche de este lunes 2 de junio, trascendió que agentes de Policía Estatal Preventiva dispararon en contra de policías municipales sobre avenida Álvaro Obregón y Emiliano Zapata.

El hecho habria dejado dos agentes heridos que fueron trasladados a la Clínica del Centro.

Una llamada anonima al 089, reportó la llegada de personas heridas, no propiamente policías y con ello el traslado de Agentes de Policía Estatal Preventiva y con ello, una confrontación entre elementos de ambas corporaciones.

Finalmente siete agentes municipales fueron detenidos en ese lugar y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En el curso de la madrugada, igualmente trascendió que hubo connatos de enfrentamiento entre estatales y municipales, cuando un grupo de abogados acudió a las instalaciones de Seguridad Pública para intentar liberarlos.

Sobre el tema, un escueto comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que siete policías municipales fueron detenidos por mostrar una conducta agresiva hacia los estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *