*Detenidos cuatro supuestos responsables
Culiacan, Sinaloa, 17 de octubre de 2025. Cuando patrullaban entre las colonias San Rafael y Rincón del Valle, dos agentes de Tránsito Municipal, fueron asesinados por un grupo de presuntos pistoleros que viajaban a bordo de un automóvil desconocido, confirmó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública, quien también informó que posteriormente cuatro probables responsables del hecho fueron detenidos.
Según el reporte de la dependencia, los hechos sucedieron cuando los agentes Luis Alberto N., e Iris Irene, se desplazaban a bordo de la patrulla eléctrica 708 A, sobre las calles Arbaco y Pedro de Tovar que conectan las colonias San Rafael y Rincón del Valle.
En ese lugar fueron alcanzados por varios hombres armados que viajaban en un vehículo todavía desconocido, quienes les efectuaron varios disparos con rifles de alto poder, lo que provocó la muerte de los agentes en el interior de la misma patrulla.

Posteriormente los agresores huyeron rumbo al sur de la ciudad, estableciéndose un operativo de búsqueda por elementos del Ejército Mexicano y Secretaria de Marina, quienes fueron alertados por el servicio de emergencia 911.
Mientras las autoridades realizaban la búsqueda de los agresores, agentes de la Fiscalía de Justicia realizaron los trabajos de campo correspondientes, mientras los cuerpos de los agentes fueron llevados al Servicio Médico Forense para ser entregados a los familiares.
Diversas versiones de testigos presenciales, señalaron que fue en el cruce del Bulevar Gabriel Leyva Solano y Avenida Álvaro Obregón, dónde militares localizaron un vehículo Toyota Corolla, blanco modelo 2020, dónde hicieron alto a los tripulantes, quienes supuestamente respondieron con disparos de armas de fuego, dando lugar a una persecución y enfrentamiento entre los dos grupos.
Finalmente la superioridad numérica y táctica de los militares se impuso, logrando la detención de los cuatro tripulantes del Toyota Corolla, a quienes aseguraron rifles de uso exclusivo de las fuerzas armadas, equipo táctico, radios y otros elementos constitutivos de delito.
Trascendió que los detenidos anteriormente habían dejado abandonado un automóvil Jeep blanco en las calles de Victoria y Nicolás Bravo, el cual habrían abandonado sobre una cochera, para posteriormente despojar del Toyota Corolla a otros automovilistas.
Los detenidos, armas y el equipo asegurado, fueron turnados al Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes, informó por su parte la Fiscalía.