Culiacán, Sinaloa, 7 de septiembre de 2025. Durante la marcha de este domingo, familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia, pudieron a las autoridades justicia y el regreso de los que fueron obligados a alejarse de sus seres queridos.
En el template instalado frente a Catedral Nuestra Señora del Rosario, familiares de Leydi y Alexa, dos niñas de 11 y 9 años de edad que fueron asesinadas en la sierra de Badiraguato, se dirigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum para demandar justicia.
Señalaron que a casi seis meses del homicidio, al parecer ocasionado por confusión, las autoridades no han esclarecido el caso y se desconoce a los autores materiales del crimen lo mismo que el móvil
Las dos niñas, estudiantes en la escuela Primaria Profesor Rafael Ramírez, en Culiacán.
Las dos eran primas hermanas, venían con sus familiares bajando de la sierra en una camioneta, cuando de pronto fueron sorprendidas por disparos de armas de fuego que las privaron de la vida dejando heridos a sus tíos.
En la manifestación de este domingo, también estuvieron hermanos y familiares de Edwin Alfredo Cervantes Vizcarra, de 16 años, desaparecido el 18 de enero de 2025 lo mismo que Óscar Darío Cervantes Sainz.