Culiacan, Sinaloa, 3 de septiembre de 2025. Alexander de Jesús Rodríguez, agente de Policía Estatal Preventiva asignado como escolta a la familia del gobernador Rubén Rocha Moya, finalmente murió está noche, mientras era atendido en un hospital de esta ciudad de Culiacán.
Alexander contaba con 26 años de edad y fue privado de su libertad en hora de la mañana por un grupo de hombres armados, cuando se encontraba afuera de su casa, en la colonia Renato Vega Amafor.
Según reportes de polícia, fue trasladado en la cajuela de un automóvil Toyota Yaris, por al menos cuatro sujetos armados, quienes posteriormente, fueron sorprendidos por elementos del Ejército Mexicano con quienes protagonizaron un fuerte enfrentamiento.
Durante el hecho, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida; tres fueron heridos y detenidos por el Grupo Interinstitucional. También Alexis de Jesús sufrió varias heridas de bala.
Según el reporte de la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, los cuatro heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para su recuperación.
Hasta el momento se desconoce la situación de salud de los tres detenidos, solo se confirmó que el agente de Policía Alexander de Jesús Rodríguez, finalmente murió, cuando era atendido por heridas de armas de fuego