*Detienen en San Luis, Rio Colorado a un hombre de Culiacán con 212 kilos de metanfetaminas
*En Mazatlán, Sinaloa, capturan a "El Cubano"
*En Petatlán, Guerrero, desmantelan narcolaboratorio de familiares de Joaquín, "El Chapo" Guzmán
Mazatlán, Sinaloa, 15 de enero de 2026. Elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), detuvieron a Daniel Alfredo N., «El Cubano», líder de una célula asociada al Cártel de Sinaloa.
Un reporte del Gabinete de Seguridad Nacional, precisó que ‘El Cubano’ operaba como coordinador de la distribución de drogas sinteticas de Mazatlán hacia los Estados Unidos.
Por ese motivo cuenta con una orden de extradición por delitos contra la salud, operación con recursos de procedencia ilicita y delincuencia organizada y es requerido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.
El Gabinete de Seguridad no dió detalles sobre la captura, solo informó que ocurrió en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Omar García Harfuch, informó que en el puesto de revisión de la carretera (no dijo cuál), a la altura de San Luis, Río Colorado, fue detenido un hombre con 212 kilogramos de metanfetaminas, 14 kilos de marihuana y un kilogramo de fentanilo, los tres suficientes para envenenar «con millones de dosis de drogas ilegales», las calles.
La persona detenida viajaba a bordo de una unidad de carga, procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Mexicali, Baja California.
Al ser minuciosamente inspeccionada la unidad, se localizó la droga escondida entre la caja. El hombre, el automóvil y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes, precisó García Harfuch.
En otro reporte de la Secretaria de Seguridad Pública, se informó que elementos del Ejército Mexicano y Guardía Nacional, localizaron un narcolaboratorio en Petatlán, Guerrero, propiedad de un hermano de Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en una cárcel de Brooklyn, Nueva York.
En el laboratorio, se procesaban metanfetaminas y cocaína, informó la Secretaria de Seguridad.

