• Mié. Jul 16th, 2025

Los de apie

El periodismo como función social

La Fiscalía de Sonora vinculó a proceso a Jesús Antonio, presunto asesino de las hermanitas Meredith, Medelín, Karla y su madre

PorRedaccion los de apie

Jul 12, 2025

Hermosillo, Sonora, 10 de julio de 2025. La Fiscalía de Justicia de Sonora, vinculó a proceso a Jesús Antonio N., como presunto responsable del homicidio de las hermanitas Meredith, Medelín y Karla, de 11 y 9 años de edad, así como de su madre, Margarita de 28 años.

Según un reporte de la dependencia, el juez de la causa encontró elementos suficientes para considerar que este hombre fue el homicida de la madre y sus tres hijas, a quienes habría privado de la libertad antes de darles muerte a balazos.

Conforme a declaraciones del propio agresor y pruebas presentadas durante la audiencia, el juez obtuvo «pruebas determinantes» para dictar el auto de vinculación a proceso por los cargos de feminicidio agravado y homicidio infantil en contra de su pareja sentimental Margarita y sus tres hijas pequeñas.

En un comunicado oficial, la Fiscalía informa que fue el pasado 3 de julio, alrededor de las 5 de la tarde, cuando Jesús Antonio se trasladaba en un automóvil junto a Margarita y las tres niñas, de Hermosillo a Bahía de Kino.

De regreso, al arribar al entronque entre la carretera Bahía de Kino-Hermosillo, en el kilómetro 36 y cerca del poblado Miguel Alemán, disparó con arma de fuego en contra de Margarita, privandola de la vida y arrojando su cuerpo en el lugar.

Posteriormente siguió su recorrido para unos siete kilómetros adelante, sobre la misma carretera 36 Norte, obligó a las tres niñas a descender del vehículo para luego dispararles y quitarles la vida de esa manera.

El cuerpo de Margarita fue localizado en el lugar al día siguiente, 4 de julio, mientras que las tres pequeñas fueron encontradas abrazadas al día siguiente 5 de julio por la tarde.

El hecho que ha conmocionado al país, ha incentivado la demanda de justicia por colectivos de organizaciones civiles que exigen la pena máxima para este crimen.

Algunos abogados entrevistados al respecto, han sostenido que de acuerdo al Código Penal del Estado de Sonora, el responsable del cuádruple homicidio deberá alcanzar una pena de hasta 180 años de prisión, por feminicidio agravado en contra de Margarita e infanticidio cometido en contra de las gemelas Meredith, Medelín y su hermana Karla.

Además por tratarse de un vendedor de drogas e integrante de la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *