Culiacán, Sinaloa, 2 de julio de 2025. La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), invitó a los sectores productivos, a las autoridades y a la sociedad en general a sumar esfuerzos para reactivar la economía, a no obstaculizar a las empresas con leyes dañinas, y a confiar en que la ola de violencia se desvanecerá en poco tiempo.
En la tradicional conferencia quincenal, Julio César Silvas y Baltazar Castro Blanco, integrantes de la Asociación, reconocieron que la sociedad ya se cansó de estar en sus casas, que ya quiere salir a vivir con normalidad y, sobre esa percepción, apuestan al relanzamiento del corredor gastronómico “Paseo del Ángel”, que ahora será enriquecido con eventos artísticos y culturales.
Como empresarios, afirmaron que en estos momentos difíciles es cuando más se requiere del apoyo de las autoridades, con facilidades para operar y en ese sentido, demandaron agilizar todos los trámites relacionados con el sector productivo, y que no haya nuevas leyes que avasallen la libertad de empresa.
Durante su participación, Julio César Silvas, resaltó que, la ola de violencia que se vive, las caídas que registran las empresas en sus ventas, la decisión de muchas personas de irse a vivir fuera de Culiacán o de Sinaloa, plantea un panorama muy difícil para las empresas, y no es admisible que se pretendan aprobar leyes que vengan a afectarles más.
Sobre el tema, Miguel Loredo López y Miguel Ángel Pérez, destacaron además la importancia de la profesionalizacion de las empresas, y en este contexto hicieron referencia al interés de obtener la certificación en calidad a través del ISO 9001-2015, lo cual les permitirá participar empresarialmente en el mercado mundial.
Además, resaltaron que como agrupación han venido desarrollando una agenda de trabajo que les ha permitido ir avanzando poco a poco en los objetivos establecidos.