Culiacán, Sinaloa, 7 de septiembre de 2025. El Obispo de la Diócesis de Culiacán, José de Jesús Herrera Quiñónez, señaló que la paz no se construye con venganza, sino con justicia y perdón y llamó a las autoridades a no ceder a la corrupción ni a la indiferencia y trabajar con valor pars garantizar la seguridad que demandan los ciudadanos.
Desde un template instalado al pie de La Lomita, el Obispo dirigió un mensaje a los miles de participantes en la marcha por la paz «!Ya basta! de violencia e inseguridad», a quienes externó su bendición previo al inicio del recorrido hasta Catedral Nuestra Señora del Rosario.
En su mensaje ante los manifestantes congregados sobre la Avenida Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas, el Obispo llamó a los asistentes a convertirse en «artesanos de la paz capaces de sembrar esperanza enmedio de la violencia y acompañar a los que sufren» por la perdida o desaparición de sus seres queridos.
Flanqueado por Martha Reyes, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), el Chef Miguel Taniyama y el profesor Victor Manuel Aispuro, director de la Escuela Primaria Sócrates, el sacerdote puntualizó que «la paz no se construye con venganza sino con justicia y perdón» y llamó a los padres de familia a «educar a nuestros jóvenes en la verdad y en el bien, a fortalecer la vida familiar y comunitaria» como punto de unidad.
«La construcción de la paz, exige compromiso de autoridades civiles y políticas llamadas a servir el bien común con justicia, verdad y transparencia.
En ese sentido, el Obispo de la Diócesis de Culiacán pidió a las autoridades»no ceder a la corrupción y a la indiferencia y trabajar con valentía para garantizar seguridad a todos los ciudadanos «.
A los asistentes a la marcha de este domingo 7 de septiembre, agradeció su valentía por alzar la voz y permanecer de pie y con ganas de remontar la situación, pues dijo, solo así será posible superar la ola de violencia e inseguridad que nos afecta.