Juan José Ríos, Sinaloa, 9 de septiembre de 2025. A menos de 72 horas de haber sido afectados por las lluvias que se registraron este viernes, 75 familias del sector El Estero, en Juan José Ríos, recibieron un apoyo económico por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
El jefe del Ejecutivo Estatal visitó este municipio y entregó personalmente los cheques a los damnificados.
También aprovechó y puso en marcha la primera de cinco obras de rehabilitación de drenaje sanitario que se ejecutarán en los próximos meses.
El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal de Juan José Ríos, Evangelina Llanes Carreón en la Escuela Primaria “Amado García”, junto con decenas de familias que habilitan el sector de El Estero.
En este poblado pesquero, varios domicilios resultaron afectados por el agua de las intensas lluvias que azotaron el pasado viernes, generando inundaciones, a raíz de la cercanía en el Pacífico de la tormenta tropical “Lorena”.
Cabe destacar que los apoyos económicos consistieron en un cheque de 6 mil pesos, y además, a través del Sistema DIF Sinaloa, se entregaron enseres domésticos como colchonetas, cobijas, catres, abanicos, kits de estufa, y kits de limpieza personal, entre otros artículos de primera necesidad.
Al evento también asistieron la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, y el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, a quienes les fueron entregados decenas de cheques para ser repartidos entre las familias de sus municipios que resultaron igualmente afectadas por las lluvias.
Los citados apoyos se entregarán en los respectivos Ayuntamientos a partir de este martes 9 de septiembre.