Los Mochis, Sinaloa, 16 de julio de 2025. El presidente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo, cuestionó la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa, la cual calificó fue «una visita sin resultados y sin compromisos reales», lo cual atribuyó a que los actuales gobiernos de Morena, no están pensando en atender las necesidades de la gente, «porque andan en campaña con miras a las elecciones de 2027».
En conferencia de prensa, el dirigente del PRI cuestionó:
“¿A qué vino Claudia? Preguntamos a la gente, a ciudadanos que no están en la política ni en los medios, y la percepción es clara, no dejó nada; fue una visita sin resultados, sin compromisos reales y completamente alejada de las necesidades urgentes del estado”.
Gerardo Lugo calificó la visita presidencial como “gris”, en un Sinaloa “teñido de rojo” por la violencia y la inseguridad que han marcado los últimos meses,
“En este estado, donde se vive con miedo todos los días; la estrategia fallida de seguridad que impuso MORENA, sigue siendo la misma, aseguró
El presidente del PRI también lamentó que no se haya abordado ningún tema clave para los sinaloenses; ni una palabra sobre seguridad, salud, educación, ni sobre la crisis que viven ganaderos, agricultores y empresarios que luchan por mantener sus puertas abiertas.
Sostuvo que en estos momentos, los gobernantes emanados de Morena hacen de todo, menos gobernar:
“No están gobernando, están en campaña, apenas estamos en 2025 y ya están obsesionados con quién va a ser el próximo en las elecciones del 2027, la gente necesita soluciones hoy, no promesas vacías para dentro de dos años”, dijo.
César Emiliano Gerardo hizo un llamado a los gobiernos de MORENA a dejar de lado la simulación, “Sinaloa merece respeto, merece resultados y merece un gobierno que lo escuche y lo atienda; no un espectáculo político más”, finalizó.