Culiacán, Sinaloa, 8 de julio de 2025. Por disposiciones del Gabinete de Seguridad a nivel federal, todos los mandos civiles de la Policía Municipal de Culiacán han sido removidos y sus lugares serán ocupados por militares,.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, revelaron en forma extraoficial que durante esta tarde, fueron removidos de sus cargos la totalidad de mandos en esa corporación.
Lo anterior, luego de un análisis realizado por el Gabinete de Seguridad Pública Federal el cual consideró la necesidad de establecer estrategias que permitan resolver la ola de violencia e inseguridad que desde el pasado 9 de septiembre, mantienen en riesgo e incertidumbre a los sinaloenses.
De manera extraoficial, trascendió que si bien el pasado 14 de junio, tras la renuncia del ex director Sergio Antonio Leyva López, quien se encontraba al frente de la Policía Municipal, el cargo fue ocupado por el Coronel Alejandro Bravo Martinez, se considera necesario realizar nuevos cambios que fortalezcan la corporación.
Cómo resultado de lo anterior se acordó la renuncia de todos los mandos civiles de la corporación desde el subdirector, comandantes, jefes de grupo y supervisores operativos.
Sus lugares serán ocupados, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuyos nombres se harán públicos en las próximas horas.