*Sobre el enfrentamiento ocurrido esta mañana en Bachigualato
Culiacán, Sinaloa, 27 de enero de 2026. El enfrentamiento registrado esta mañana en el sector de Bachigualato, fue derivado de una agresión de jóvenes armados dirigida a policías en su día franco, dió a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.
Así, el mandatario aclaró que no se trató de un ataque en contra del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coronel Alejandro Bravo, quien afortunadamente salió ileso aún cuando varios disparos dañaron la carrocería de la Yukon blanca blindada en la que viajaba como parte del Grupo Interinstitucional.
El Jefe del Ejecutivo, fue abordado por los reporteros en el Parque Temático. Ahí destacó la acción oportuna del Grupo Interinstitucional que logró evitar un daño mayor a los agentes y personal de policía.
Con base en información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, General Óscar Rentería Schazarino, alrededor de las 7:30 de la mañana, los presuntos delincuentes persiguieron a policías que apenas habían concluido su jornada laboral y se dirigian a sus domicilios.
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Complejo de Seguridad Pública, lo que motivó que pidieran ayuda a través del radio, dando lugar a persecución y posterior enfrentamiento en el cual participó el Grupo Interinstitucional y como parte del mismo, el Coronel Alejandro Bravo.
Luego de un intercambio de balazos y persecución, un agente de Policía Municipal resultó herido mientras que la camioneta en que viajaba el funcionario fue alcanzada por al menos 10 impactos de bala de los cuales resultó ileso.
El gobernador de Sinaloa, celebró que no se hayan registrado daños graves entre la población salvo que un padre de familia y su hija menor, fueron lesionados a consecuencia de un choque entre automóviles en el marco de la persecución.
Como parte del operativo, cuatro jóvenes, presuntos pistoleros fueron detenidos, se trata de Samuel, de 25 años; José de 17, Rolando de 22 y José N., de 19 años de edad.
Los cuatro a disposición del Ministerio Público Federal, según reportó la Secretaria de Seguridad Pública.