*Sobre el bulevar Santa Fe
*Este lunes ocurrió en Cuatro Ríos
Culiacán, Sinaloa, 27 de enero de 2026. Por segundo día consecutivo, fue localizado el cuerpo de un hombre sin rostro y seccionado en tres bolsas de plástico negro, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Justicia de Sinaloa.
Los restos de esta persona, fueron localizados distribuidos en tres bolsas de plástico negro sobre el bulevar Santa Fé y Salvador Alvarado, cerca de la Escuela Técnica Industrial (ETI) 90 y el kinder de esa colonia.
Ambos planteles suspendieron clases este día. Padres de familia expresaron su preocupación y decisión de evitar el contacto de los menores con sucesos tan lamentables como impresionantes.
Personal de la Fiscalía confirmó que la víctima tenía desprendida la piel de la cara, cortes en varias partes del cuerpo e impactos de bala así como dos mensajes supuestamente de un grupo delictivo, escrito en dos cartulinas color naranja.
Una llamada al teléfono de emergencia 911 alertó poco antes de las seis de la mañana a las autoridades, sobre tres bolsas de plástico en ese lugar y al acudir elementos de policía estatal, municipal, personal de Periciales de la Fiscalía y Ejército Mexicano, confirmaron el trágico hecho.
Los agentes acordonaron el área para proteger las labores de campo de los peritos y hacer posible las primeras indagatorias que puedan conducir al esclarecimiento del caso.
Un homicidio similar tuvo lugar un día antes: este lunes 26 de enero de 2026, en el sector Cuatro Ríos, también al norte de Culiacán.
Otra llamada al 911 también poco antes de las seis de la mañana, reportó que sobre la banqueta de una lujosa plaza comercial, se encontraba el cuerpo desnudo de un hombre sin vida envuelto en bolsas negras y con mensaje de un grupo criminal.
Esta persona, también debió haber sido víctima de torturas, dado las huellas encontradas en su cuerpo, el cual además tenía desprendida la piel del rostro, misma que fue colocada encima de una calabaza.
Según las autoridades, eso evidencia la continuidad de la pugna entre los grupos delictivos que pelean a Culiacán como plaza para sus actividades ilicitas.
Ayer mismo, familiares de la víctima acudieron al Servicio Médico Forense donde fue identificado como Jesús Armando López Valdez, apodado «El Indio de la Tola».
Fuentes de policía, señalaron a esta persona como presunto líder de sicarios conocidos como «Los Calabazas» y segundo al mando de Antonio N., apodado «El Churras Calabazas».
Esta facción se escindió años atrás del Cártel de Los Beltrán Leyva y actualmente opera bajo las órdenes de Los Chapitos, según fuentes militares.
