• Mar. Ago 5th, 2025

Los de apie

El periodismo como función social

Sanos y salvos, regresan dos de seis presidentes de módulos de riego que fueron «levantados» en Angostura

PorRedaccion los de apie

Jul 21, 2025

Angostura, Sinaloa, 21 de julio de 2025. La noche de este domingo 20 de julio y la madrugada de este lunes 21, regresaron con sus familias, sanos y salvos, dos de seis presidentes de módulos de riego que habían sido privados de su libertad, por desconocidos, a mediados de junio pasado.

Fuentes periodísticas del norte de Sinaloa, reportaron este lunes, que Julio César Angulo López, presidente del módulo de riego 74-1 y Saúl González Contreras, presidente del módulo de riego V-II, ambos con sede en Angostura, Sinaloa, amanecieron este día sanos y salvos con sus familiares, luego de haber sido liberados por sus captores.

Ambos fueron de inmediato trasladados a un hospital para su valoración médica, luego de haber permanecido incomunicados desde el pasado 23 de junio, revelaron fuentes cercanas a la familia.

Julio César Angulo y Saúl González Contreras, fueron privados de su libertad por sujetos armados, a mediados de junio pasado, y en lugares y horarios distintos, aunque el mismo día, luego de haber asistido a una ceremonia a rezar por la lluvia en la presa del lugar.

En eventos distintos, esa misma noche, también fueron privados de su libertad otros tres presidentes de módulos de riego de la región y un contador relacionado con la actividad.

El pasado 13 de julio, fueron localizados los cuerpos sin vida del contador Rodolfo López, de la ciudad de Guamuchil, Salvador Alvarado, además de Abel Tolosa, presidente de otro módulo de riego y originario de Potrero de Los Sánchez.

Junto con ellos, se encontró otra persona del sexo masculino, también presidente de módulo de riego y privado de la vida, según informó la Fiscalía de Justicia de Sinaloa.

Los tres cuerpos, estaban a bordo de un automóvil Tiida blanco, abandonado sobre la autopista Benito Juárez, al norte de Culiacán, en las inmediaciones del ejido La Platanera, de Navolato.

Los tres presentaban huellas de violencia y varios impactos de armas de fuego. El cuerpo de Abel Tolosa, había sido decapitado.

Según la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, sobre el caso se abrieron las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *