• Dom. Ago 3rd, 2025

Los de apie

El periodismo como función social

Cuatro detenidos y tres heridos, luego de un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales

PorRedaccion los de apie

Jul 22, 2025

Culiacán, Sinaloa, 22 de julio de 2025. Luego de un fuerte enfrentamiento iniciado en la colonia Villas del Cedro y que se extendió hasta Culiacancito, agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a cuatro civiles armados, tres de los cuales resultaron heridos durante la refriega que tuvo lugar este lunes 21 de julio por la noche.

A los detenidos, les fueron asegurados un automóvil Toyota, Corolla, color gris, varias armas de fuego, municiones y equipo táctico, según un reporte de la Vocería de Seguridad Pública en Sinaloa.

La acción fue apoyada por agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.

El enfrentamiento se suscitó poco después de las 19 horas, siete de la noche, luego de que los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de prevención y seguridad en la zona de Villas del Cedro, en Culiacán.

Ahí, identificaron un vehículo Toyota Corolla color gris con personas armadas, que trataron de darse a la fuga; por lo que se les dio seguimiento hacia la carretera a Culiacancito, donde la unidad se impactó con otro vehículo, pero continuó su marcha.

Fue más adelante cuando cuatro hombres armados, descendieron de la unidad y realizaron detonaciones en contra del personal estatal, quienes repelieron la agresión, dando lugar a una persecución a balazos que se extendió a La Conquista y Culicancito.

Una vez controlada la situación, en el lugar se localizó y aseguró lo siguiente:

– Cuatro civiles detenidos, de los cuales tres resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y uno por el choque.

– Dos fusiles tipo M4.

– Dos fusiles tipo AK-47.

– Una arma corta.

– Ocho cargadores, siendo cuatro para arma larga y uno para pistola.

– Cartuchos de diferentes calibres.

– Un chaleco con placas balísticas.

– Un vehículo.

Los detenidos fueron llevados a recibir atención médica y se encuentran bajo resguardo de las autoridades, mientras que el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.

«Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense al inhibir la circulación de armamento. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *