La Cruz, Elota, Sinaloa, 15 de octubre de 2025. Un grupo de hombres armados intentó detener al presidente municipal de Elota, y al no conseguirlo, le efectuaron varios disparos, afortunadamente resultó ileso, dió a conocer la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el hecho fue reportado en horas de esta tarde de miércoles 15 de octubre al C4i, lo que motivó la inmediata movilización de las autoridades, al lugar de los hechos en apoyo del alcalde a quien escoltaron hasta su domicilio donde se encuentra sano y salvo.
De manera extraoficial, trascendió que este día, Richard Millán, había estado en Culiacán dónde se reunió con el secretario de Gobierno Feliciano Castro Meléndez, de quién se había despedido para regresar a su casa en La Cruz de Elota.
Por otra parte, a través de las redes sociales, se filtró información en el sentido de que Richard Millán, presidente municipal de Elota, se desplazaba de norte a sur sobre la Autopista Culiacán-Elota, en su camioneta Toyota Tacoma, blindada y con logotipos del Ayuntamiento.
Fue al llegar al kilómetro 30, entre los poblados Pueblos Unidos y Jacola, que un grupo de hombres armados quienes viajaban a bordo de un automóvil Honda Accord color azul, se le emparejó e intentó detener al alcalde; al no conseguirlo, abrieron fuego con armas de alto poder en contra de la unidad.
Fue gracias al alto blindaje de la Toyota Tacoma que Richard Millán resultó ileso y que sus ayudantes pudieron solicitar ayuda al C4i, logrando salir adelante en esa situación.
Según la Secretaría de Seguridad, luego de la llegada de varias unidades policiales, el alcalde fue escoltado hasta La Cruz, cabecera municipal de Elota, Sinaloa.
El ataque a Richard Millán, se añade a una lista que involucra a varios funcionarios y figuras ligadas al gobierno de Sinaloa, pasando por el ataque constante que ha costado la vida a más de 50 agentes de policía y militares.
Apenas el pasado 13 de octubre, fue despojada de su camioneta, la diputada de Morena, Yadira Marcos; al día siguiente, 14 de octubre, sucedió lo mismo con la diputada del PRI, Paola Garate.