Culiacán, Sinaloa, 10 de diciembre 2024. Cristina N, esposa de Mario, un hombre que el pasado domingo intentó desviar el vuelo de un avión de Volaris, para hacerlo aterrizar en San Diego, California, Estados Unidos, en vez de Tijuana, México, asegura que su marido «es un hombre bueno».
Entrevistada por MVS-Noticias en cadena nacional, ella afirma que su esposo y toda su familia habían sido amenazados por la delincuencia organizada en la ciudad de Pénjamo, Guanajuato, de dónde son originarios.
Narra que apenas este jueves, ella fue víctima de secuestro express y su esposo pagó más de 100 mil pesos para que fuera liberada, lo que ocurrió este viernes.
Sin embargo, posteriormente su marido fue amenazado por los delincuentes telefónicamente con asesinarlo junto a toda su familia a cambio de una nueva cantidad de dinero:
«Le pedían 150 mil pesos para no matarnos», dijo Cristina al justificar los motivos por los que la familia optó por tomar el avión.
«Queríamos irnos de México y llegar a San Diego» , expresa al explicar que fue por desesperación que su esposo tomó la decisión de intentar desviar el vuelo que salió de León, Guanajuato con destino a Tijuana.
Como ya fue dado a conocer, Mario N., fue detenido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego de entregarse voluntariamente a las autoridades federales que ya lo esperaban en el aeropuerto.
Ahora enfrenta cargo de intento de secuestro de un avión, el cual se considera muy grave.
Lo anterior luego de haber fracasado en su intento de desviar el vuelo 3401, tomando como rehen a una aeromoza a quien amenazó con un lapicero, para que lo guiará y tratar de forzar la puerta de la cabina de la aeronave para luego obligar al piloto a modificar la ruta y destino del viaje.
Fue gracias a la decidida intervención de pasajeros como Jesús Torres, quienes convencieron a Mario N., de desistir en su intento y entregarse a las autoridades por amor a su familia.