Culiacán, Sinaloa, 25 de julio de 2025. A un año de la muerte de Héctor Melesio Cuén, amigos, familiares, dirigentes, universitarios, militantes y simpatizantes del Partido Sinaloense, se congregaron en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, dónde se oficio una misa solemne en su memoria.
En un emotivo mensaje, el Sacerdote Víctor Murillo, se dirigió a los asistentes a quienes convocó a recoger el legado de paz y solidaridad de quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, diputado local, diputado federal, alcalde de Culiacán, fundador del Partido Sinaloense y en su última fase, antes de ser asesinado, nuevamente diputado federal electo por la alianza PRI-PAS.
«Es innegable el gran afecto y la gratitud de ustedes al Mtro. Cuen. Esto es el reconocimiento a un ser humano, como cualquiera de nosotros, que buscó servir y que bonito ver tanto cariño, afecto y gratitud y que se les extraña por el bien que hizo…la grandeza está en el servicio desinteresado. El amor auténtico, genuino. Aprender a servir», expresó el párroco.
Al concluir la misa, Angélica Díaz Quiñónez, viuda de Cuen, a nombre de toda la familia agradeció a los asistentes su presencia y su cariño hacia su esposo.
«Quiero expresar a nombre de mi familia a todas las personas que nos acompañaron durante estas 12 misas de cada mes en memoria de nuestro querido Héctor Melesio. Agradecemos profundamente su compañía y apoyo constante durante este año de duelo por este difícil proceso. Su presencia fue un gran consuelo para mi familia y para mí, gracias por estar a nuestro lado», dijo.
«Es un testimonio de cariño y amistad. Gracias por cada flor, por cada oración, y por cada palabra de aliento que nos han ofrecido. Estamos profundamente agradecidos por su acompañamiento incondicional. Su presencia es un bálsamo para nuestro dolor, sus muestras de afecto y compañía son un gran consuelo. Nos sentimos muy afortunados de contar con amigos como ustedes» “Los amigos se hacen antes”, recordo la frase de Cuen y expresó: «aquí una prueba de ello. Héctor, aquí están tus verdaderos amigos acompañándote hasta el final».